RESERVAS AL +54 (0294) 4425474/4430817

Facebook Twitter TripAdvisor YouTube Google Plus Instagram

EXCURSIONES Y PASEOS

Le recomendamos un listado de "imperdibles", para que recorra la ciudad de Bariloche, sus paisajes y sus encantos con la naturaleza a pleno!.

 

CIRCUITO CHICO

Duración: medio día.

Es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje" (Km 17), lo eleva "a la altura justa del sombro" para disfrute la más hermosa vista de la zona. Formando parte del paisaje varias casas de té y restaurantes, le dan la opción de agregarle sabor al paseo con manjares que deleitarán su paladar.


Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante. Si tiene tiempo, los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de tranquilas caminatas por el bosque.

Otra alternativa puede ser transitar unos kilómetros más hacia la tradicional Colonia Suiza, para vivenciar su singular ambiente de antiguo poblado histórico y rural. El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo.

CERRO CATEDRAL

Duración: medio día

Es el Centro de Esquí más grande del Hemisferio Sur y ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, disfrutando de fantásticos paisajes. Recibe su nombre por la similitud de sus agujas rocosas que coronan la cumbre con las de una catedral gótica. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en toda época del año. 

Hotelería, gastronomía y una variedad de locales satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas que llegan cada año. En verano distintas actividades permiten gozar a pleno la naturaleza en sus boscosas laderas.

CIRCUITO GRANDE

Duración: Todo el día

Saliendo de Bariloche y bordeando el Río Limay se llega al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano, y luego al Valle Encantado donde se podrá observar extrañas figuras rocosas.

Más adelante y bordeando los ríos Cuyín Manzano y Minero, y a través de bosques de coihues se accede al mirador Traful, acantilado de más de 70 m. sobre el lago, y posteriormente a la Villa Traful. Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán, El Portezuelo y se regresa empalmando parte del Camino de los Siete Lagos, para visitar Villa La Angostura, regresando luego a la ciudad.

CERRO TRONADOR

Duración: todo el día.

Prepárese para el asombro. Esta excursión tan particular le mostrará una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitará bosques, lagos, playas, montañas y cascadas y podrá visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile.

Además de la imponencia del paisaje, Ud. contemplará fenómenos naturales poco frecuentes. Podrá observar el Ventisquero Negro, cuyo origen el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos.

Puede realizar el paseo optando por llegar solo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a la Cascada Los Alerces. En cualquiera de los dos casos, consulte en las oficinas de informes los horarios de apertura de los caminos, tanto para la ida como para el regreso. Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Duración: Día entero.

El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. 

El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.

VILLA LA ANGOSTURA

Duración: Día completo

Con dirección NE se llega hasta el Río Limay, desagüe natural del Lago Nahuel Huapi y ya en un entorno de estepa se toma rumbo hacia el oeste hacia las montañas, siempre bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la pintoresca Villa la Angostura rodeada de hermosísimos bosques nativos. 

Allí es posible pueden visitar algunos de sus principales atractivos: Bahía Manzano, el área del Río Correntoso, el puerto propiamente dicho, la histórica residencia presidencial de El Mesidor, La Laguna Selva Triste y la Capilla La Asunción, obra del Arq. Alejandro Bustillo. El paseo tiene como opción el ascenso al Cerro Bayo, lugar en el que esta emplazado el tradicional centro de Esquí de Villa La Angostura en el Cerro del mismo nombre.

EL BOLSON

Duración: todo el día.

Si llega hasta Lago Puelo en temporada alta veraniega se debe abonar el acceso al Parque Nacional correspondiente. A 129 Km al sur de Bariloche por la Ruta Nac. 40, se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta, totalmente asfaltada, bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los ríos Villegas, Foyel y Quemquentreu para ingresar a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa feria artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales, y a las chacras que producen frutas finas y dulces. Son famosos los quesos y la cerveza artesanal. 

A 16 km. se encuentra la localidad de Lago Puelo y el Parque Nacional y Lago homónimo, digno de visitar por sus coloridas aguas de tonalidades turquesa. 11 km. hacia el Sudeste y en un hermosísimo valle se puede llegar hasta la pequeña localidad de El Hoyo (Capital de la Fruta Fina). A 6 Km, Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen unos de los paisajes más hermosos del lugar. Según sea la época del año, se puede llegar hasta El Maitén a conocer "La Trochita", el Viejo Expreso Patagónico, un antiguo tren a vapor en actual funcionamiento y al lugar donde funcionan sus antiguos talleres.

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Duración: día entero.

Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi La excursión se inicia en el Puerto Pañuelo, ubicado a 25 km. de la ciudad en la zona de Llao-Llao. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla. Existen distintas opciones de caminatas guiadas o libres por senderos demarcados, entre las que se destacan: Sendero Ex Vivero Nacional, Sendero de Interpretación "Antonio Pargade", Pto. Gross y antiguo poblado, pinturas rupestres y Playa del Toro, Balcón del Cerro Bella Vista, entre otros.

Cada rincón de la isla con sus maravillosos paisajes y los secretos que forman parte de su rica historia, además del impactante ambiente natural hacen que el paseo se disfrute a pleno. Podrá degustar exquisiteces en el Restaurante Huaiquil, recientemente reinaugurado, con una propuesta gastronómica innovadora. Después de otro tramo de navegación se llega al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue. Allí, 600 m de senderos entablonados, permiten observar magníficos ejemplares de esta especie, que aquí adquieren dimensión arbórea formando un bosque puro considerando único en el mundo por sus características, llegando a medir 18 m de altura y con edades de hasta 300 años.

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS

Duración: Todo el día

Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi. Se parte desde Puerto Pañuelo, acompañado por las gaviotas que, ávidas del alimento que le proporcionan los pasajeros, siguen el catamarán en parte de su recorrido. Al ingresar al Brazo Blest, se avista la Isla Centinela que guarda los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales. Tras una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros para internarse en la Selva Valdiviana por un sendero escalonado en ascenso, que lleva al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada. 

Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos que se deslizan sobre mantos de roca. Luego, cruzando a la orilla opuesta se desembarca en Puerto Blest. Si se contrata la opción a Lago Frías, el recorrido continúa en ómnibus hasta Puerto Alegre a solo 3 km. para navegar el Lago Frías. Surcando sus verdes y cristalinas aguas en medio de un paisaje boscoso, en el que sobresale la cumbre blanca del Tronador, se llega a Puerto Frías, muy próximo al límite con Chile.

CRUCE INTERNACIONAL DE LOS LAGOS

Duración: 1 o 2 días según la época del año

La travesía comienza en Puerto Pañuelo a bordo del moderno catamarán "El Cóndor", con capacidad para 308 pasajeros, salón calefaccionado, bar y baño. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest. Luego se recorre en ómnibus, un camino de 3 Km que bordeando el Río Frías, lleva a Pto. Alegre. Allí se embarca en el catamarán "Dalca" o "Caleuche" para navegar las verdes aguas del Lago Frías. El vuelo de los cóndores y las altas cumbres del Cerro Tronador, hacen que este viaje sea inolvidable. Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios y de Aduana Argentina. Luego se continúa en ómnibus atravesando la cordillera por un camino de exuberante vegetación (selva Valdiviana) hasta Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de aduana chilena a tiempo para el almuerzo.

A continuación, se navega por el Lago de Todos los Santos hasta Petrohue donde se visitan los Saltos de Petrohue, y más tarde bordeando el Lago Llanquihue se llega a Puerto Varas terminando la excursión en Puerto Montt.

TREKKING

Duración: medio día o día entero.

Los paseantes se internan en el bosque, recorren valles y filos de montañas, permitiendo así descubrir lugares paradisíacos. La zona de Bariloche y el Parque Nacional es una de las más aptas para el desarrollo de esta actividad a lo que se suman paisajes incomparables.


Su objetivo básico es encontrar paisajes escondidos, puntos panorámicos y otros lugares inaccesibles en vehículos, para poder disfrutar de la naturaleza plena. Su desarrollo incluye caminatas por las montañas, caminatas a refugios de montaña, travesías entre refugios y viajes más prolongados con campamentos intermedios.

RAFTING

Duración: medio día o día entero.

Es el descenso en balsa o gomón por los rápidos de los ríos. Estos rápidos son causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua.

Los ríos se clasifican según su dificultad, de I a VI grados. El grado 6 es innavegable para las embarcaciones usadas para practicar rafting, mientras que el grado 1 es el más tranquilo. En general las embarcaciones tienen capacidad para 10 personas, además del Guía de Rafting, que es la persona encargada de la seguridad, de impartir las instrucciones para la navegación y conocedora de la región. 

Lugares donde se practica:

-Río Manso Inferior (clase II-III) Duración: Todo el día:
-Río Manso a la Frontera (clase III - IV) Duración: Todo el día

KAYAKING

Duración: medio día o día entero.

Otra inigualable opción de disfrutar de la naturaleza a pleno es navegar los ríos y lagos en kayak acompañados por expertos guías de la zona, utilizando kayaks de aguas blancas (ríos y arroyos) o kayaks de travesía (lagos y lagunas).

Las travesías guiadas son minuciosamente planeadas, organizadas y diseñadas para el confort y seguridad en cada uno de sus niveles, haciendo hincapié en aquellos que no tienen experiencia previa.

CABALGATAS

Duración: medio día o día entero.

Los caballos se internan entre los cerros y los cañadones, para poder disfrutar de la tranquilidad de la estepa o de la cordillera. Los caballos utilizados se encuentran entrenados para transitar por todo tipo de terrenos. Las excursiones son guiadas por conocedores de la zona o baqueanos. Para este tipo de actividad se opta entre excursiones de medio día o de día entero. 

Algunos lugares donde se realizan cabalgatas: Faldeo Cerro Otto, Faldeo Cerro Campanario, Lago Moreno, Estepa: varias estancias

MOUNTAIN BIKE

Duración: medio día o día entero

A través de esta modalidad de bicicleta de montaña, el contacto con lo natural se estrecha y se acceden a lugares muy interesantes, disfrutando de cada momento y contando con la posibilidad de exigirse y probarse en la variedad de relieves y climas. Bariloche y sus alrededores tienen escenarios para todos los niveles de exigencia.

CANOPY

Duración: medio día

El canopy es básicamente un paseo por la copa de los árboles, esto se realiza mediante tirolesas, puentes colgantes y rapeles. Se desarrolla en pequeños grupos con equipamiento de seguridad que incluye: arneses, cascos, mosquetones, guantes y poleas. Los grupos son acompañados en todo momento por guías experto que brindas las condiciones óptimas de seguridad. Es una actividad eco-turística de bajo impacto en el medio ambiente que nos acerca a la gran biodiversidad de nuestro bosque Andino patagónico. Nos ofrece la oportunidad de volar, compartiendo el sentimiento de las aves, disfrutando con la familia de un paseo seguro y diferente.Se realiza en el Circuito Chico.

PARAPENTE

Duración: medio día

Se asciende a algún lugar de altura considerable desde donde se realiza el despegue con parapente. Son vuelos bi-plaza, acompañados por un instructor o piloto especializado. El clima es una continua exigencia para parapentistas por su variabilidad y los vientos deben ser menores a 30 km./hora. Es una actividad que une la aventura con el paisajismo, ya que desde las alturas se divisan las mejores panorámicas de la zona.

Lugar donde se practica: Cerro Catedral/ Cerro Otto.

PESCA

El Parque Nahuel Huapi posee una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente apropiada para la reproducción y difusión de especies ícticas de gran valor deportivo. Entre las especies más difundidas, la Trucha Arco Iris, se ubica antes y después de los rápidos buscando en general aguas de curso rápido y cristalino, mientras la Trucha Marrón, se encuentra en casi todos los ríos y lagos de la zona.

Por su parte, la Trucha de arroyo, la Trucha Criolla o Perca, el Salmón encerrado, podrán convertirse también en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada, bajo las técnicas de spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en el que se utilizan distintos señuelos). Obviamente, la técnica más exigente es el fly casting, que ofrece las mejores perspectivas al pez y exige la máxima pericia del pescador.

 

Entre los espacios más buscados para la práctica de este deporte, se encuentran el Lago Nahuel Huapi y su sistema de ríos y arroyos, la boca del río Limay donde predominan las truchas Arco Iris y Marrón, y los sistemas del río Manso y Traful, reconocidos como los mejores salmoneros de la región.